La junta directiva de la asociación informa a las puertas del colegio sobre las ventajas de formar parte del proyecto.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Federico Mayor Zaragoza”, en Albacete, desea integrar en esta comunidad a todas las personas interesadas en la educación de sus hijos e hijas. Por eso, esta campaña de captación de socios no solo sirve para aumentar el número -y con ello la fuerza y representación de padres y madres-, sino también la capacidad para proponer, acordar y ejecutar todas las acciones que consideremos necesarias para lograr el objetivo de educar en libertad e igualdad.
Donación de libros y material, calendario escolar propio, concurso de tarjetas navideñas, propuestas de “recreos divertidos” o cuentacuentos, son algunas de las actividades con las que el AMPA ha iniciado su labor. Algunas se han plasmado ya, como la compra de un medidor de CO2 para mejorar la ventilación de las aulas o el acuerdo con una academia para clases de inglés en línea, tanto para alumnos y alumnas como para madres y padres.
Además, con la creación de una página web (ampafmz.com) y otra página en la red social Facebook (Asociación de Madres y Padres de Alumnos.CEIP Mayor Zaragoza, Albacete), ya se puede seguir la actualidad de la AMPA en la red.
Todas estas actividades -actuales y futuras- no serían posibles sin la colaboración estrecha de la dirección del centro educativo y del claustro de maestros y maestras; pero sobre todo, no tendrían sentido sin el apoyo decidido de madres y padres a través de su inscripción en la AMPA.
Por ello, para fomentar la participación y en atención a las circunstancias actuales -en las que, de momento, no habrá extraescolares por un principio de prudencia-, la AMPA ha rebajado la cuota de inscripción anual a 10 euros. Nuestra intención es que nadie se quede fuera y nuestra convicción es que juntos sumamos más.